21 diciembre 2006

Triste Navidad


Camina triste por la calle con sus manitas
en el bolsillo, sus zapatitos rotos, sucio y
despeinado.
El frío de la noche lo hace temblar,... pero
sigue su camino con rumbo desconocido,
observando las luces de la ciudad.
De pronto se detiene y fija sus ojitos
en una ventana abierta de una elegante casa.
Observa allí parado... la alegría del hogar...
el papá y la mamá junto a sus dos hijitos
muy elegantes vestidos celebrar la navidad.
Una sonrisa se dibuja en sus labios al ver
como mamá acaricia y besa a sus niñitos...
se sienta en la acera observando la felicidad
de aquella navidad.
Pero el sueño lo vence y allí queda tendido ...
soñando con su mamá, soñando su hogar
tan querido y que un día fue destruido
por la guerra de la ciudad.
No pudo soñar una linda navidad, sino... soñar
que recogía en sus brazos los pedazos de sus
papás.
No pudo contener sus lágrimas ... lloró y lloró
de la realidad de su navidad, tomando así su camino
con rumbo desconocido.

Feliz Navidad

12 Comments:

At diciembre 21, 2006, Blogger valeria paz said...

Me van a perdonar este poema triste, pero la Navidad me llena de nostalgia y de cierta tristeza. Hace mucho que no tengo sonrisas para Navidad.
Pero ustedes no deben estar tristes asi que feliz Navidad para todos y serán ustedes los encargados de alegrarme.

 
At diciembre 21, 2006, Blogger Sebastian Rohan said...

Feliz Navidad querida amiga, a pasarlo bién ok.
Besos.

 
At diciembre 21, 2006, Blogger Enzo Antonio said...

Bién triste el poema Valerita. Yo se que por estas fechas tus recuerdos no son muy alegres, pero tú sabes que yo te entiendo y te acompaño.
Quiero desearte desde el fondo de mi corazón una muy Feliz Navidad junto a todos tus seres queridos que te aman y también rodeados de todos aquellos que te amamos.
Con cariño y amor para tí.
Besitos.

 
At diciembre 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Amiga linda te envío mis mejores deseos para esta Navidad, te quiero mucho.

 
At diciembre 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Feliz Navidad Valeria que lo pases bién junto a tu familia, estamos contigo y yo sobre todo pues has sido muy importante como amiga, tú sabes que te quiero demasiado. Cuídate. Besos.

 
At diciembre 22, 2006, Blogger Rodrigo said...

No debes ponerte triste, aunque te entiendo, arriba el ánimo y feliz Navidad. Tú espíritu alegra siempre te acompaña, así que a pasarlo bién junto a los tuyos.
Cariños.

 
At diciembre 22, 2006, Blogger Rodrigo Guacte C. said...

En realidad es bien melancolico o triste el problema pero bueno...debes pensar en como mejorar tus navidades y no en recordar lo malo que fueron las anteriores...siempre hay que poner de uno para que las cosas mejores, espero que tus navidades mejores.

Felices Fiestas!

Saludos

 
At diciembre 22, 2006, Blogger Natho47 said...

¿porque tanta tristeza?

 
At diciembre 25, 2006, Blogger Rodrigo Albornoz said...

a mi tamnbién la navidad me llena de nostalgia o pena. creo que todos hemos tenido, en alguna ocasión, la experiencia de recepcioanar relatos de nuestros propios familiares o seres queridos que hablan de olvido, soledad o carencias en época de navidad.
pero tu poema no es para pedir perdon, sino para agradecer y buscar felicidad para quienes no la tenga

 
At diciembre 30, 2006, Blogger trabajadorsocial said...

Triste y pensar que son tanto los que miran otra realiadad, y no tan solo para Navidad.
Saludos from Canada
Luis

 
At diciembre 24, 2011, Blogger Sir Elvis Valenzuela said...

"En verdad es triste, pero real, es un gran poema para reflexionar, gracias por ponerlo en la red, para quienes sabemos apreciar el mensaje"

 
At diciembre 06, 2012, Anonymous Anónimo said...

lean esto que opinan de este ninito

 

Publicar un comentario

<< Home